Esta mañana, el Grupo Socialista del distrito de Latina junto a Mar Espinar y Mercedes González, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, y técnicos de la EMVS, han visitado a los vecinos afectados de la Colonia de los Olivos.
Estos vecinos han aquejado la falta de atención por parte del Ayuntamiento de Madrid y han reclamado una solución definitiva para sus problemas. Estos vecinos habitan actualmente unos edificios muy antiguos y con graves deficiencias estructurales y sanitarias, con serios problemas de goteras y grietas.
Tras conversar con la asociación de afectados, los socialistas han reclamado «que se construyan las viviendas para los casi 54 vecinos que faltan por realojar, algo que lleva paralizado los 4 ó 5 últimos años». Además, apuestan porque «mientras se construye el nuevo edificio, la EMVS actúe en los edificios viejos donde aún vive gente», ya que a los vecinos «se les hace cuesta arriba cuando tienen que esperar dos años, por lo menos, a que se construya el nuevo edificio de viviendas donde se les realoje».
En definitiva, vecinos y miembros del PSOE reclaman que el realojo «tiene que ser ya una realidad después de 13 años de olvido por parte del Ayuntamiento de Madrid».