El Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, ha sumado esta semana un nuevo centro expositivo a la larga lista de museos e instituciones culturales que ya atesoraba. El Espacio Cultural Serrería Belga, ubicado en la calle Alameda, 15, se inauguró el pasado miércoles y viene a enriquecer la oferta de obras de arte que se pueden ver en esta zona.
Entre las propuestas que estrenan el nuevo espacio destaca la exposición Historia y misterio de una colección: MAC, que reúne por primera vez una cuidada selección de piezas maestras de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid.
La nueva zona dedicada a las exposiciones artísticas de la Serrería Belga arranca con esta ambiciosa propuesta de la Dirección General de Museos, que invita al público a adentrarse en un espacio transformado en los almacenes de un museo y a descubrir los secretos y detalles de cada obra.
La muestra reúne una selección de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y material audiovisual pertenecientes a los principales movimientos artísticos madrileños del siglo XX, así como a las prácticas más heterodoxas de los últimos años recientemente adquiridas, todas ellas forman parte de la colección municipal de arte contemporáneo y , por primera vez, se ven reunidas para el público.