Noticias » Distritos » Retiro » Retiro homenajea al restaurante Horcher por «su calidad y tradición gastronómica»

Retiro homenajea al restaurante Horcher por «su calidad y tradición gastronómica»

Gacetín Madrid

El concejal del distrito de Retiro, Santiago Saura, ha descubierto una placa conmemorativa en la fachada del restaurante Horcher, situado en el número 6 de la calle Alfonso XII. El Ayuntamiento de Madrid rinde así homenaje a este establecimiento por su calidad y tradición gastronómica cuando se cumplen 75 años desde que abrió sus puertas. Este reconocimiento fue aprobado por el Pleno del distrito en octubre de 2021.

El restaurante Horcher fue fundado en 1904 por Gustav Horcher en la ciudad alemana de Berlín. Más adelante se hizo cargo de él su hijo Otto, quien expandió el negocio familiar hasta instalarse en España, incorporándose así a la historia de la capital. En poco tiempo el establecimiento se convirtió en un clásico junto a otros restaurantes como Lhardy y Jockey, representando el lujo y la referencia gastronómica de la ciudad en esa época y hasta nuestros días.

Muchos de los protagonistas de la historia de este último siglo han pasado por los salones de los restaurantes Horcher que se sucedieron en Viena, Londres, Oslo, Riga, Tallin, Lisboa y Madrid. En este referente gastronómico, en el que se ha cocinado parte de la historia contemporánea de España, se han sentado a la mesa personalidades como Sofía Loren, Víctor de la Serna, John Wayne o Salvador Dalí.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.