Noticias » Cultura y Ocio » La Serrería Belga muestra una cuidada selección de la colección municipal de arte contemporáneo

La Serrería Belga muestra una cuidada selección de la colección municipal de arte contemporáneo

Gacetín Madrid

El Paisaje de la Luz, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, ha sumado esta semana un nuevo centro expositivo a la larga lista de museos e instituciones culturales que ya atesoraba. El Espacio Cultural Serrería Belga, ubicado en la calle Alameda, 15, se inauguró el pasado miércoles y viene a enriquecer la oferta de obras de arte que se pueden ver en esta zona.

Entre las propuestas que estrenan el nuevo espacio destaca la exposición Historia y misterio de una colección: MACque reúne por primera vez una cuidada selección de piezas maestras de la colección de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid.

La nueva zona dedicada a las exposiciones artísticas de la Serrería Belga arranca con esta ambiciosa propuesta de la Dirección General de Museos, que invita al público a adentrarse en un espacio transformado en los almacenes de un museo y a descubrir los secretos y detalles de cada obra.

La muestra reúne una selección de pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y material audiovisual pertenecientes a los principales movimientos artísticos madrileños del siglo XX, así como a las prácticas más heterodoxas de los últimos años recientemente adquiridas, todas ellas forman parte de la colección municipal de arte contemporáneo y , por primera vez, se ven reunidas para el público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.