El Ayuntamiento de Madrid está renovando la Instalación Deportiva Básica Avenida de Los Poblados en Carabanchel. Con una inversión de 1.185.180 euros los trabajos van a sustituir la tierra por césped artificial en el campo de fútbol 11 y a acondicionar totalmente el edificio de vestuarios que había sido vandalizado.
Esta mañana la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, han visitado las obras y han confirmado que estarán listas antes de que finalice el año.
El proyecto incluye porterías, banquillos y otros equipamientos deportivos, junto con instalaciones de riego, drenaje e iluminación del campo. De hecho, ya se ha excavado todo el terreno de juego y esta semana se colocan las zahorras a nivel de cota de asfaltado. Ya están en fabricación el césped, báculos y proyectores de iluminación.
Nuevos vestuarios y aseos para el público
La renovación de la IDB Avenida de Los Poblados también contempla la reforma completa de los vestuarios. Gracias a esa reforma se va a cambiar la distribución y acabados y se van a renovar las instalaciones de protección contra incendios, ventilación, climatización, iluminación, electricidad, gas, agua potable y agua caliente sanitaria. Se mantiene la cubierta y la estructura preexistente, pero se adosa una nueva fachada y se mejora el cerramiento. La zona del graderío contará con aseos para el público.
Los trabajos comenzaron en julio y contaban con un plazo de ejecución de seis meses, pero avanzan a buen ritmo. Ya se han demolido las tabiquerías interiores del vestuario, se han hecho nuevas compartimentaciones y se está metiendo la fontanería y la electricidad. “Un ejemplo claro del compromiso de la capital con el deporte y, sobre todo, con el deporte base. El Ayuntamiento de Madrid atiende a todos los grupos de edad, refuerza la promoción del deporte femenino, ayuda a los clubes y asociaciones deportivas, y promociona el deporte entre las personas con discapacidad”, ha afirmado Sofía Miranda.