Noticias » Distritos » Carabanchel » La instalación deportiva Avenida de Los Poblados estrenará equipamientos antes de fin de año

La instalación deportiva Avenida de Los Poblados estrenará equipamientos antes de fin de año

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid está renovando la Instalación Deportiva Básica Avenida de Los Poblados en Carabanchel. Con una inversión de 1.185.180 euros los trabajos van a sustituir la tierra por césped artificial en el campo de fútbol 11 y a acondicionar totalmente el edificio de vestuarios que había sido vandalizado.

Esta mañana la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda, y el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González, han visitado las obras y han confirmado que estarán listas antes de que finalice el año.

El proyecto incluye porterías, banquillos y otros equipamientos deportivos, junto con instalaciones de riego, drenaje e iluminación del campo. De hecho, ya se ha excavado todo el terreno de juego y esta semana se colocan las zahorras a nivel de cota de asfaltado. Ya están en fabricación el césped, báculos y proyectores de iluminación.

Nuevos vestuarios y aseos para el público

La renovación de la IDB Avenida de Los Poblados también contempla la reforma completa de los vestuarios. Gracias a esa reforma se va a cambiar la distribución y acabados y se van a renovar las instalaciones de protección contra incendios, ventilación, climatización, iluminación, electricidad, gas, agua potable y agua caliente sanitaria.  Se mantiene la cubierta y la estructura preexistente, pero se adosa una nueva fachada y se mejora el cerramiento. La zona del graderío contará con aseos para el público.

Los trabajos comenzaron en julio y contaban con un plazo de ejecución de seis meses, pero avanzan a buen ritmo. Ya se han demolido las tabiquerías interiores del vestuario, se han hecho nuevas compartimentaciones y se está metiendo la fontanería y la electricidad.  “Un ejemplo claro del compromiso de la capital con el deporte y, sobre todo, con el deporte base. El Ayuntamiento de Madrid atiende a todos los grupos de edad, refuerza la promoción del deporte femenino, ayuda a los clubes y asociaciones deportivas, y promociona el deporte entre las personas con discapacidad”, ha afirmado Sofía Miranda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.