La Junta Municipal de Retiro, en colaboración con los establecimientos del distrito, lanza la campaña ‘Rasca la bola’ con el objetivo de dinamizar el consumo en los comercios del barrio y concienciar a las personas de la importancia de consumir en ellos.
Con ese fin, se han distribuido 100.000 tarjetas rasca en 84 comercios adheridos a la promoción, entre ellos los dos mercados municipales de Pacífico e Ibiza. El 90 % de los rascas contienen regalos como bisutería, cosméticos, además de descuentos directos, todo ello donado por los propios comerciantes, excepto los regalos estrella como televisiones, pequeños electrodomésticos o juegos de mesa, que han sido aportados por la Junta Municipal.
El funcionamiento es muy sencillo: por cada consumo superior a cinco euros, el comercio participante entregará un ‘rasca’. Al rascar la tarjeta, el comprador conocerá el regalo que ha conseguido, así como el establecimiento y la dirección donde poder recogerlo.
Este tipo de campañas despiertan, principalmente, el interés por consumir en el barrio y la ilusión de ser premiado, al tiempo que generan nuevas interrelaciones entre los comercios del distrito al entregar regalos de otros establecimientos vecinos.