Inicio Cultura y Ocio Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 de Usera

Este será el recorrido y el horario de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 de Usera

Gacetín Madrid

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado su presencia en el distrito de Usera el próximo martes, 4 de enero de 2022. A las 17:00 horas, los tres Reyes Magos harán un recorrido en cabalgata que comenzará en el Centro Cultural San Fermín.

En esta edición, el recorrido arrancará desde Centro Cultural San Fermín (avenida de San Fermín, 14) para recorrer las avenidas de Andalucía, de los Poblados y un tramo de la de Rafaela Ybarra, desde donde discurrirá por las calles del Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales y Marcelo Usera hasta llegar de nuevo a la avenida Rafaela Ibarra para finalizar en la explanada ubicada delante de la Junta Municipal del Distrito.

Al finalizar el recorrido, los niños de Usera podrán entregarles a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente las cartas con sus deseos en una recepción real organizada como cierre de esta celebración. Se recuerda el uso obligatorio de mascarilla en todas las actividades exteriores e interiores de la programación navideña y la necesidad de respetar la distancia de seguridad no solo en el recorrido, sino también en el resto de actos previstos.

Restricciones de tráfico y medidas de seguridad

Se prohibirá circular a todos los vehículos, desde las 16:00 hasta las 23:30 horas del martes 4 de enero de 2022.

Se exceptúan:

  • Los turismos.
  • Los vehículos de menos de cuatro ruedas.
  • Los vehículos y camiones utilizados para el propio desarrollo de cada una de las Cabalgatas, previa reseña de los ocupantes e inspección y revisión del vehículo antes del comienzo de cada Cabalgata.
  • Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.
  • Autobuses de transporte turístico de concesión municipal, con itinerario fijo y reiteración de horario y calendario.
  • Autobuses del servicio especial de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en las zonas sometidas a las prohibiciones de circulación.
  • Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.
  •  Vehículos de emergencias, policiales, de limpieza y de servicios de suministros esenciales (agua, luz y gas).
  • Aquellos vehículos que aun sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias como medida excepcional.

Las medidas de seguridad aplicadas afectarán a todo el distrito de Usera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies