A sus 27 años, Israel Fernández, cantaor manchego de origen andaluz, está cosechando las mejores críticas y el mayor reconocimiento por parte del público y de sus propios colegas flamencos.
Cantaor precoz, graba su primer disco con 18 años y desde entonces no ha dejado de depurar su técnica y de ahondar en el conocimiento de los clásicos, de los que bebe sin complejos. Sensibilidad, personalidad y precisión acompañan un cante entregado y maduro a pesar de su juventud. En su último disco, Universo Pastora (2018), revisita los cantes de Pastora Pavón, La Niña de los Peines.
Para su actual proyecto se acompaña del guitarrista Diego del Morao, uno de los tocaores con más proyección del momento, de la reconocida estirpe jerezana de los Morao, que ha acompañado a figuras como José Mercé, Enrique Morente, Diego El Cigala, Niña Pastori o Miguel Poveda, entre otros.
Ambos, Israel y Diego, dominan y juegan con el ritmo de una manera magistral en un trabajo más intimista que suena de lo más puro y de lo más moderno.
Fecha: Viernes, 19 de julio, a partir de las 21:00 horas.
Lugar: Auditorio al aire libre del Parque de la Cuña Verde de O’Donnell (Calle José Bergamín, 63) – Distrito de Moratalaz.
Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.
Duración: 1 hora y cuarto.
Foto: Rufo Reverte.