Noticias » Madrid ciudad » Pedro Barrero (PSOE) sobre Madrid Central: «Es un problema de salud, no de encuestas»

Pedro Barrero (PSOE) sobre Madrid Central: «Es un problema de salud, no de encuestas»

Gacetín Madrid
  • El portavoz socialista, Pedro Barrero, ha pedido al gobierno que deje de hacer a la ciudadanía “cómplice” de sus ocurrencias políticas.
  • Barrero ha destacado que una buena encuesta fue la multitudinaria manifestación a favor de Madrid Central que se celebró uno de los sábados más calurosos del verano.

El portavoz socialista en la Comisión de Vicealcaldía, Pedro Barrero, se ha interesado por los objetivos de la encuesta ciudadana planteada por el gobierno municipal sobre Madrid Central. Barrero considera que el gobierno «no debería basar su argumentación para revertir Madrid Central amparándose en los resultados del muestreo».

“Parece que lo que pretenden es obligar a la ciudadanía a decidir entre el derecho a la salud o entrar a Sol en coche. Claro que son importantes las consultas ciudadanas, pero déjense de política de postureo y de hacer a la ciudadanía cómplice de sus ocurrencias políticas”, ha criticado.

Barrero ha cuestionado que la encuesta tenga como objetivo preguntar a los madrileños si hay que cumplir o no con la legalidad europea sobre calidad del aire, “porque estamos hablando del derecho a la salud y también de la multa millonaria que pende sobre nosotros si no se solucionan los problemas de contaminación”.

“Estamos hablando de un problema de salud, no de encuestas”, ha zanjado antes de recordar que la ciudadanía salió a la calle en una multitudinaria manifestación para reclamar la vigencia de Madrid Central.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.