Noticias » Cultura y Ocio » La gran figura del retro soul Steffen Morrison llega este viernes a la madrileña Sala Clamores

La gran figura del retro soul Steffen Morrison llega este viernes a la madrileña Sala Clamores

Gacetín Madrid

Durante todo el mes de julio, la madrileña Sala Clamores celebra su 36º cumpleaños con las mejores bandas de gira por Europa de jazz, soul, blues, funk… y este viernes le toca el turno a Steffen Morrison, una de las grandes figuras del retro soul.

Son artistas como Steffen Morrison que mantienen viva la llama del sonido retro soul con un giro actual y original. Steffen crece con las melodías, los movimientos y el groove de los grandes del género, pero también con los sonidos armoniosos de The Crystals, el rock de The Rolling Stones y las letras de Lou Reed.

Su equipaje musical tiene una colorida mezcla de influencias a las que ha añadido sus propios ingredientes, seduciendo a un público muy amplio y al que sorprende con cada nuevo tema. Protagonista en el musical I'm a soulman que narra la extraordinaria historia del legendario sello discográfico STAX, tras el lanzamiento del single All For You en 2017 ofreció diversos shows con su grupo The Band Of Brothers y continuó trabajando en lo que sería el álbum debut.

Fue en otoño de 2017 cuando se encerró en el estudio con sus compañeros Andy Platts (Mamas Gun, Young Gun Silverfox), Luke Juby (Emeli Sandé, Leona Lewis) y Tjeerd Oosterhuis (Edsilia Rombley, Candy Dulfer) para crear nuevas canciones. Tras semanas de sesiones en un estudio de la campiña británica, debuta con Movin’On en marzo 2018.

Once tema deliciosos que contienen un vigoroso uptempo repleto de vientos como el del track que da título al álbum, hasta intensas baladas soul como We Can Have it All. Actualmente está de gira con su banda presentando un directo enérgico donde despliega todas sus dotes de auténtico showman, acompañado de su banda habitual. Steffen ha actuado como artista invitado en los conciertos de Gregory Porter, Joss Stone, Maceo Parker y Raphael Saadiq

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.