La Comunidad de Madrid instalará 30 ascensores en las estaciones de Metro de Portazgo (Puente de Vallecas), Príncipe Pío (Moncloa-Aravaca – Centro), Príncipe de Vergara (Salamanca), Plaza Elíptica (Carabanchel-Usera), Bilbao (Centro-Chamberí), Pavones (Moratalaz) y Tribunal (Centro), invirtiendo más de 94,5 millones, convirtiéndolas en totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.
La actuación forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro 2016-2020 que ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
A través de este plan, Metro invertirá 145 millones de euros en la instalación de 80 ascensores en 30 estaciones, de tal modo que el 73% de la red será accesible para personas con movilidad reducida en 2020, frente al 63% actual. Las estaciones que están siendo objeto del plan se han seleccionado en función de si en ellas confluían dos o más líneas de Metro o, en otros casos, al haber sido solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad.
2 comentarios
Pues ya podrían poner uno en la salida del centro comercial de la estación de Estrella de la línea 9. Que ves a las personas mayores bajar con la compra que no pueden o a las mamás con los carros de los bebés… Siempre los últimos para todo y teniendo un centro comercial al lado, hace mucha falta
A 3 millones x ascensor? Sigue el equipo de Esperanza Aguirre en la comunidad de Madrid?