El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado los trabajos de la primera fase de remodelación integral del parque Cerro Almodóvar, situado en el distrito de Latina. El presupuesto para esta obra, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, asciende a 603.881,26 euros, IVA incluido, con cargo a remanentes de tesorería de 2015 dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.
La remodelación del parque Cerro Almodóvar es una demanda tradicional de los vecinos de la zona, y ha sido llevada al Pleno de la Junta de distrito por el PSOE de Latina varias veces, la primera de ellas en febrero de 2013.
Las actuaciones consistirán en la mejora de caminos y sendas peatonales, renovación y ampliación de la red de drenaje y de riego con agua regenerada, habilitación de accesos para personas con movilidad reducida y rehabilitación de una zona estancial en la plaza del auditorio para uso y disfrute de los vecinos. Además, se ampliará y mejorará la dotación de mobiliario urbano y de juegos infantiles, se instalará alumbrado en las zonas de nueva creación y se construirá una plataforma para el contenedor de residuos del parque.
También está previsto realizar nuevas plantaciones de arbolado y arbustos y mejorar las praderas existentes en el ámbito de la obra.
El parque Cerro Almodóvar tiene una superficie de 173.477 metros cuadrados y está situado entre las calles Duquesa de Parcent, José Maruelo, Marcelino Castillo y Los Yébenes. Se trata de una zona verde con una importante masa arbórea, que cuenta con más de 110.000 árboles, fundamentalmente olmos siberianos, pinos piñoneros, chopos de Canadá y arces, arbustos como la rosa de Siria y la tuya y más de 6.848 metros cuadrados de macizos arbustivos entre los que se encuentran cotoneaster, espireas y forsitias.