En el último Pleno de la Junta del distrito de Hortaleza se debatieron los Presupuestos para el año que viene. Dichos Presupuestos para el próximo ejercicio ascienden a la cantidad de 28.249.477 €.
El portavoz de Ciudadanos indicó que «si bien era positivo el aumento presupuestario en comparación con el ejercicio 2016», debían «hacerse diversas cautelas y reservas respecto de los presupuestos presentados que ponen en cuestión algunos de los aspectos del mismo».
Escrivá señaló que “pese a que el proyecto de presupuestos contempla un incremento del 12,83% del presupuesto global asignado al conjunto de los distritos respecto del ejercicio anterior, sin embargo, el presupuesto del distrito de Hortaleza sólo aumenta, en términos relativos, en un porcentaje en el entorno al 4,97%. Algo que no es suficiente para un distrito como es el Hortaleza».
Además el portavoz resaltó que los vecinos de Hortaleza “vienen aguantando desde hace años agravios y diferencias injustificables en los fondos que los Presupuestos Municipales destinan a los distritos para cubrir sus necesidades, y tampoco verán resuelta dicha desigualdad en el ejercicio 2017, pues el Distrito vuelve a posicionarse por debajo de su importancia relativa y de sus necesidades en la distribución de los fondos municipales.”
En cuanto a las inversiones previstas para el distrito, Ciudadanos (C’s) Hortaleza sostuvo que “los proyectos de inversión que han conseguido entrar en los presupuestos no dan respuesta adecuada a las demandas que reclaman los vecinos del distrito, y dejan de lado actuaciones importantes en Hortaleza que son necesarias para la reactivación económica del distrito y de Madrid”. Desde C’s denunciaron que la experiencia de los años 2015 y 2016 demuestra que los presupuestos que se presentan por este gobierno municipal son más virtuales que reales, dado los vergonzantes niveles de ejecución que se observan en las Áreas de Gobierno».
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Hortaleza también advirtió que “una parte muy importante de los proyectos de inversión y gasto que se anuncian para el ejercicio 2017 no serán llevados a cabo, y que los fondos reservados a los mismos terminarán siendo finalmente destinados a la amortización de deuda, y ello no por voluntad de este gobierno municipal, sino por su manifiesta incapacidad para la gestión”.