Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros en dos años para instalar más de 30 ascensores en 8 estaciones




Metro de Madrid invertirá 57 millones de euros a lo largo de los años 2017 y 2018 para la implantación de nuevos ascensores en las estaciones de Plaza Elíptica, Príncipe de Vergara, Príncipe Pío, Barrio de la Concepción, Portazgo, Bilbao, Gran Vía y Tribunal. En total, 8 estaciones en las que en algunas de ellas confluyen varias líneas. La inversión permitirá dotar a estas estaciones de entre 30 y 35 nuevos ascensores.

Pedro Rollán ha presentado las inversiones en materia de accesibilidad que realizará la compañía metropolitana durante los próximos años, continuando así con la implantación del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, que tiene como objetivo convertir el 73 por ciento de las estaciones de la red en estaciones totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.




foto-2-alta

Las obras que se llevarán a cabo para la instalación de los nuevos ascensores tendrán una duración aproximada de un año cada una. Durante este periodo, además, se van a llevar a cabo otra serie de actuaciones complementarias en materia de accesibilidad.

El Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro prevé también la extensión a toda la red durante 2017 del Programa de Formación a Personal de Línea para apoyar a personas con discapacidad psíquica o con dificultades de comprensión y orientación.

Premios solidarios de la ONCE
Recientemente, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha sido premiada por la ONCE, a través de sus Premios Solidarios, por su interés en lograr la mayor accesibilidad posible en la red de transportes públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *