En el Pleno de la Junta de Latina que se celebrará esta tarde, el PP presentará una propuesta para «revisar el cambio de denominación de la calle del General Millán Astray, y sustituirla, en última instancia, por la Calle del fundador de la Legión española, Millán Astray».
Las reacciones a esta propuesta de cambio de nomenclatura no se han hecho esperar: desde Ahora Madrid Latina han tachado esta solicitud de «honrar al fascismo». Según la cuenta oficial de Twitter, Ahora Madrid ha comentado «Este jueves volvemos a tener Pleno en Latina. ¿Y qué es lo que le preocupa al PP? Honrar al fascismo».
Este jueves volvemos a tener #PlenoLatina. ¿Y qué es lo que le preocupa al @pp_latina? Honrar al fascismo: pic.twitter.com/1h9lY1XmeG
— AhoraLatina (@AhoraLatina) 13 de septiembre de 2016
Ya hace unos meses el Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid propuso el cambio el nombre de la calle “General Millán-Astray” por “Avenida de la inteligencia”.
Millán Astray fue el fundador de la Legión, además de jefe de Prensa y Propaganda al inicio de la dictadura militar franquista. Ya como conferenciante y comentarista radiofónico durante la Guerra Civil, Millán-Astray fue uno de los instigadores de la subida del general Franco a la Jefatura del Estado del gobierno de Burgos y uno de los creadores del mito de Franco como “Caudillo”.