El concejal de Latina, Alberto González Díaz, ha visitado esta mañana el campamento para menores del CEIP Amadeo Vives, uno de los tres tipos de campamentos de verano que tienen lugar en el distrito y que acogen a un total de 330 jóvenes.
Esta instalación atiende a un centenar de menores de 3 a 16 años de familias en situación de vulnerabilidad social; 25 jóvenes por quincena durante los meses de julio y agosto, en horario de 9:00 a 16:00 h, con la posibilidad de ampliarlo de 8:00 a 17:30 h por necesidad de conciliación con la vida laboral de las familias. Las actividades incluyen salidas a piscinas y excursiones.
A esta iniciativa se suman los centros abiertos en inglés, organizados por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, a los que asisten, de manera gratuita, 175 niños de entre 4 y 6 años derivados por los servicios sociales del distrito. Este programa, que ofrece actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural, favoreciendo la expresión en lengua inglesa, se ha desarrollado durante el mes de julio en los CEIP Ermita del Santo y Francisco de Goya, mientras que el del CEIP Parque Aluche continuará durante la primera quincena de agosto.
Además, Latina cuenta con los campamentos desarrollados por los servicios sociales a través de los planes integrales de barrio (PIBA), que se han celebrado en julio. El del PIBA de Caño Roto ha contado con la asistencia de 30 menores de 6 a 15 años, mientras que en el de Lucero-Puerta del Ángel han participado 25 chicos de entre 5 y 14 años.