La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la decisión del Gobierno de España de eliminar las ‘Golden Visa’, los permisos de residencia concedidos a inversores extranjeros que compren una vivienda valorada en más de 500.000 euros, tener instrumentos financieros equivalentes a 1 millón de euros en territorio español o invertir al menos 2 millones en deuda del Estado.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez argumenta que su fin tiene como objetivo «garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero objeto de especulación empresarial». Sin embargo, la presidenta madrileña considera que «no resuelve nada a las clases medias» mientras que Pedro Sánchez «sigue sin construir vivienda»: “es populista en medio de una campaña donde están las dos izquierdas del Gobierno viendo quién es más de izquierdas”, ha subrayado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Alcobendas.
«Pedro Sánchez lleva seis años en el gobierno y cero viviendas ha puesto en marcha. Y, por tanto, mientras no haya vivienda no se puedan bajar los precios. Intervenir y poner en marcha leyes liberticidas como las de Sánchez no va a hacer otra cosa más que disparar los precios, como así está sucediendo allá donde se está aplicando», ha criticado.
«Y no digamos con la cuestión de la ’Golden Visa’, puesto que es un anuncio, a mi juicio, populista, que llega a mitad de una campaña donde están las dos izquierdas del Gobierno viendo quién es más de izquierdas y, por tanto, todas las ideas son contra la vivienda, contra la propiedad o contra la empresa… a ver quién es más de izquierdas y ante su electorado es más bravo», ha advertido la jefa del Ejecutivo madrileño.
«Pero creo que solamente juegan con los anuncios de manera populista. Creo que, además, atenta directamente contra las inversiones en zonas clave de España, cuando el problema de la vivienda está en todas partes, especialmente en gobiernos del Partido Popular. Va directamente contra la inversión en Andalucía, contra la inversión en la Comunidad de Madrid… lo tienen perfectamente estudiado y son datos irrisorios porque estamos hablando del 0,3% del mercado inmobiliario», ha añadido.
Y Ayuso se pregunta: «¿Qué va a resolver el Gobierno con esto? Nada. Populismo. No resuelve nada a la clase media. Estamos hablando de poco más de 600 viviendas en la Comunidad de Madrid en todo este tiempo. ¿Va a solucionar esto el mercado laboral, el mercado de la vivienda? Falso».
«No ha construido una sola vivienda y lo único que está haciendo el Gobierno con todos sus ataques, especialmente con la Comunidad de Madrid, que es de lo que se trata… todo lo que está pasando en España últimamente lo único que está consiguiendo es hundir la inversión y, de hecho, desde que gobierna Sánchez la inversión en España casi se hundió un 50%. Nos quieran igual de pobres, igual de subvencionados, de empobrecidos e independientes», ha concluido la presidenta madrileña.