• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso tacha de «populista» el fin de las ‘Golden Visa’, que permiten obtener la residencia en España por la compra de una vivienda de más de 500.000 euros

Gacetín Madrid 10 abril, 2024
10 abril, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
984

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la decisión del Gobierno de España de eliminar las ‘Golden Visa’, los permisos de residencia concedidos a inversores extranjeros que compren una vivienda valorada en más de 500.000 euros, tener instrumentos financieros equivalentes a 1 millón de euros en territorio español o invertir al menos 2 millones en deuda del Estado.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez argumenta que su fin tiene como objetivo «garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero objeto de especulación empresarial». Sin embargo, la presidenta madrileña considera que «no resuelve nada a las clases medias» mientras que Pedro Sánchez «sigue sin construir vivienda»: “es populista en medio de una campaña donde están las dos izquierdas del Gobierno viendo quién es más de izquierdas”, ha subrayado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Alcobendas.

«Pedro Sánchez lleva seis años en el gobierno y cero viviendas ha puesto en marcha. Y, por tanto, mientras no haya vivienda no se puedan bajar los precios. Intervenir y poner en marcha leyes liberticidas como las de Sánchez no va a hacer otra cosa más que disparar los precios, como así está sucediendo allá donde se está aplicando», ha criticado.

«Y no digamos con la cuestión de la ’Golden Visa’, puesto que es un anuncio, a mi juicio, populista, que llega a mitad de una campaña donde están las dos izquierdas del Gobierno viendo quién es más de izquierdas y, por tanto, todas las ideas son contra la vivienda, contra la propiedad o contra la empresa… a ver quién es más de izquierdas y ante su electorado es más bravo», ha advertido la jefa del Ejecutivo madrileño.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Pero creo que solamente juegan con los anuncios de manera populista. Creo que, además, atenta directamente contra las inversiones en zonas clave de España, cuando el problema de la vivienda está en todas partes, especialmente en gobiernos del Partido Popular. Va directamente contra la inversión en Andalucía, contra la inversión en la Comunidad de Madrid… lo tienen perfectamente estudiado y son datos irrisorios porque estamos hablando del 0,3% del mercado inmobiliario», ha añadido.

Y Ayuso se pregunta: «¿Qué va a resolver el Gobierno con esto? Nada. Populismo. No resuelve nada a la clase media. Estamos hablando de poco más de 600 viviendas en la Comunidad de Madrid en todo este tiempo. ¿Va a solucionar esto el mercado laboral, el mercado de la vivienda? Falso».

«No ha construido una sola vivienda y lo único que está haciendo el Gobierno con todos sus ataques, especialmente con la Comunidad de Madrid, que es de lo que se trata… todo lo que está pasando en España últimamente lo único que está consiguiendo es hundir la inversión y, de hecho, desde que gobierna Sánchez la inversión en España casi se hundió un 50%. Nos quieran igual de pobres, igual de subvencionados, de empobrecidos e independientes», ha concluido la presidenta madrileña.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido tras agredir a su pareja, a la compañera de piso y a un policía en Villaverde
siguiente noticias
Madrid regulará la figura del experto facilitador para prestar apoyo a personas con discapacidad en las sedes judiciales

Te puede interesar

Un instituto de Madrid premiado a nivel nacional...

24 mayo, 2026

Un joven grave tras ser apuñalado en la...

24 mayo, 2026

Internet, acoso escolar y delitos de odio: las...

23 mayo, 2026

Renfe supera el millón y medio de viajes...

23 mayo, 2026

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, premiados...

23 mayo, 2026

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

Madrid busca atraer al visitante nacional con las...

23 mayo, 2026

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión