Segura destaca «la colaboración de entidades y administraciones públicas” en la mediación comunitaria

Gacetín Madrid

Conocer en profundidad los barrios para mejorarlos es una de las principales propuestas de las Jornadas de Mediación Comunitaria que, de forma periódica, organizan el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM).

Dentro de estas jornadas, hoy, en el Centro Cultural Puerta de Toledo, se desarrolla la propuesta Im(pactanto) en el barrio, que ha contado con la participación del concejal-presidente del distrito madrileño de Centro, Carlos Segura, y en la que los ponentes y participantes son profesionales y entidades del sector de la intervención social que dan a conocer cómo se desarrolla este proyecto en los barrios.

Durante su intervención, Segura ha destacado que “es imprescindible la colaboración de entidades y administraciones públicas en una misma línea de actuación para poder acabar con los diversos problemas que surgen día a día en los distritos”.

Con diferentes ponencias y mesas de trabajo, Im(pactando) en el barrio cuenta, además, con profesionales de las ciudades de Mérida, Toledo y Valencia que darán a conocer sus experiencias en mediación comunitaria. A través de acciones y campañas de sensibilización y prevención, día a día, las entidades y administraciones participantes en este proyecto intervienen en la resolución de conflictos de convivencia o de cualquier otra índole vecinal, en lugares como centros educativos y de mayores o grupos de vecinos.

En este sentido, Segura ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Madrid, estamos realizando diferentes proyectos y programas para la vecindad como las actividades infantiles en Navidad y teatro, talleres y conciertos de manera continuada a lo largo del año, cuyo desarrollo no sería posible sin la colaboración conjunta con las asociaciones vecinales”.

Te puede interesar

Comentarios