El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dotará a los vecinos de Valdebebas, en Hortaleza, de un centro deportivo municipal y un centro cultural con biblioteca. Así lo ha explicado el candidato durante la visita que ha realizado esta mañana a este nuevo desarrollo acompañado por Inmaculada Sanz, presidenta del PP de Hortaleza y número dos de la lista de Almeida, y Marta Rivera de la Cruz, número tres de la lista.
El candidato también contempla llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mejora en el parque forestal Felipe VI y la mejora y adecuación de la estación regeneradora de aguas residuales del ámbito.
Asimismo, en las próximas semanas se pondrá en marcha Bus Rapid, el nuevo autobús de la EMT que unirá Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal a través de una plataforma segregada de circulación. Se trata de un autobús eléctrico, con capacidad para un centenar de viajeros y prioridad semafórica.
«Cuatro años marcados por el impulso a Valdebebas»
Con estas nuevas medidas, Almeida «dará continuidad al trabajo ya desarrollado durante los últimos cuatro años para impulsar el barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Valdebebas», inciden desde el PP. En este sentido, se han construido nuevas instalaciones deportivas al aire libre en la calle José Antonio Fernández Ordóñez que constan de un rocódromo y dos pistas para multideporte.
También se ha dotado de alumbrado público al bulevar transitable de la avenida Juan Antonio Samaranch, entre la calle María de las Mercedes de Borbón y la glorieta de José Benito de Churriguera, tal y como demandaban los vecinos, y se ha reforzado la iluminación de los pasos de peatones existentes en dicha avenida. Asimismo, se ha mejorado la movilidad y los cruces peatonales en las intersecciones de la avenida de Secundino Zuazo con Manuel Mellado y Fina Calderón.
Todo ello se une a importantes hitos como la puesta en funcionamiento del puente de la Concordia, que conecta Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre la carretera M-12, o la apertura del parque Princesa Leonor, que supone la transición entre el área residencial y el parque forestal Felipe VI, tiene una superficie de 78 hectáreas en las que se han plantado 5.500 árboles y 170.000 arbustos y cuenta con diez kilómetros de caminos y sendas peatonales y tres kilómetros de carril bici.
Además, en la actualidad se están ejecutando las obras de la nueva calle 51, situada en el extremo sureste del ámbito y que conecta la glorieta de Aníbal González, con la glorieta que da acceso a la ciudad deportiva del Real Madrid. La nueva calle supondrá una importante mejora en la movilidad de un entorno en el que también se sitúa el hospital Enfermera Isabel Zendal y en el que se ubicará la futura Ciudad de la Justicia.
El equipo de Almeida también ha puesto el foco en incrementar la atención a los vecinos de Valdebebas en el ámbito de la seguridad y las emergencias. El compromiso del actual regidor es incrementar la seguridad en esta zona de Madrid, y para ello, en las nuevas promociones de policías que se incorporen al Cuerpo, la mayor parte de los efectivos se van a destinar a los distritos que cuentan con nuevos desarrollos, además de a los barrios más vulnerables.
Así, en este mandato se han incorporado 31 nuevos policías municipales a Hortaleza, distrito al que pertenece Valdebebas. En cuanto a infraestructuras, se ha construido una nueva Unidad Integral de Policía Municipal y una nueva base operativa de SAMUR-Protección Civil en Hortaleza, nuevas dotaciones que suponen una mejora en la atención a los vecinos del distrito.
El mandato del «desbloqueo definitivo»
Durante el último mandato se ha desbloqueado definitivamente toda la situación urbanística del ámbito de Valdebebas. Además, se ha aprobado el proyecto de urbanización de La Solana de Valdebebas, nuevo desarrollo situado junto a Valdebebas de más de un millón de metros cuadrados que contará con casi 1.400 viviendas, de las que el 45% dispondrá de algún tipo de protección.