• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

Almeida visita Valdebebas y promete un centro deportivo municipal y un centro cultural con biblioteca

Gacetín Madrid 20 mayo, 2023
20 mayo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dotará a los vecinos de Valdebebas, en Hortaleza, de un centro deportivo municipal y un centro cultural con biblioteca. Así lo ha explicado el candidato durante la visita que ha realizado esta mañana a este nuevo desarrollo acompañado por Inmaculada Sanz, presidenta del PP de Hortaleza y número dos de la lista de Almeida, y Marta Rivera de la Cruz, número tres de la lista.

El candidato también contempla llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mejora en el parque forestal Felipe VI y la mejora y adecuación de la estación regeneradora de aguas residuales del ámbito.

Asimismo, en las próximas semanas se pondrá en marcha Bus Rapid, el nuevo autobús de la EMT que unirá Valdebebas y Sanchinarro con el hospital Ramón y Cajal a través de una plataforma segregada de circulación. Se trata de un autobús eléctrico, con capacidad para un centenar de viajeros y prioridad semafórica.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Cuatro años marcados por el impulso a Valdebebas»

Con estas nuevas medidas, Almeida «dará continuidad al trabajo ya desarrollado durante los últimos cuatro años para impulsar el barrio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Valdebebas», inciden desde el PP. En este sentido, se han construido nuevas instalaciones deportivas al aire libre en la calle José Antonio Fernández Ordóñez que constan de un rocódromo y dos pistas para multideporte.

También se ha dotado de alumbrado público al bulevar transitable de la avenida Juan Antonio Samaranch, entre la calle María de las Mercedes de Borbón y la glorieta de José Benito de Churriguera, tal y como demandaban los vecinos, y se ha reforzado la iluminación de los pasos de peatones existentes en dicha avenida. Asimismo, se ha mejorado la movilidad y los cruces peatonales en las intersecciones de la avenida de Secundino Zuazo con Manuel Mellado y Fina Calderón.

Todo ello se une a importantes hitos como la puesta en funcionamiento del puente de la Concordia, que conecta Valdebebas con la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre la carretera M-12, o la apertura del parque Princesa Leonor, que supone la transición entre el área residencial y el parque forestal Felipe VI, tiene una superficie de 78 hectáreas en las que se han plantado 5.500 árboles y 170.000 arbustos y cuenta con diez kilómetros de caminos y sendas peatonales y tres kilómetros de carril bici.

Además, en la actualidad se están ejecutando las obras de la nueva calle 51, situada en el extremo sureste del ámbito y que conecta la glorieta de Aníbal González, con la glorieta que da acceso a la ciudad deportiva del Real Madrid. La nueva calle supondrá una importante mejora en la movilidad de un entorno en el que también se sitúa el hospital Enfermera Isabel Zendal y en el que se ubicará la futura Ciudad de la Justicia.

El equipo de Almeida también ha puesto el foco en incrementar la atención a los vecinos de Valdebebas en el ámbito de la seguridad y las emergencias. El compromiso del actual regidor es incrementar la seguridad en esta zona de Madrid, y para ello, en las nuevas promociones de policías que se incorporen al Cuerpo, la mayor parte de los efectivos se van a destinar a los distritos que cuentan con nuevos desarrollos, además de a los barrios más vulnerables.

Así, en este mandato se han incorporado 31 nuevos policías municipales a Hortaleza, distrito al que pertenece Valdebebas. En cuanto a infraestructuras, se ha construido una nueva Unidad Integral de Policía Municipal y una nueva base operativa de SAMUR-Protección Civil en Hortaleza, nuevas dotaciones que suponen una mejora en la atención a los vecinos del distrito.

El mandato del «desbloqueo definitivo»

Durante el último mandato se ha desbloqueado definitivamente toda la situación urbanística del ámbito de Valdebebas. Además, se ha aprobado el proyecto de urbanización de La Solana de Valdebebas, nuevo desarrollo situado junto a Valdebebas de más de un millón de metros cuadrados que contará con casi 1.400 viviendas, de las que el 45% dispondrá de algún tipo de protección.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Maroto (PSOE) se compromete a dotar La Nave de Villaverde de laboratorios de industria verde y a construir parques de bomberos en Villa de Vallecas, Hortaleza y Barajas
siguiente noticias
La danza llega en junio al madrileño teatro Fernán Gómez

Te puede interesar

Vuelve el campamento urbano de verano de Villaverde

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Una redada en una discoteca de Usera deja...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

El Ayuntamiento renueva las aceras de la calle...

19 abril, 2026

Grave un niño de 2 años atropellado en...

18 abril, 2026

Un dragón gigante en mitad de Usera: así...

18 abril, 2026

El barrio madrileño de Valdezarza se manifiesta este...

18 abril, 2026

Usera y Villaverde vuelven a manifestarse este domingo...

18 abril, 2026

Fuencarral-El Pardo celebrará su 2ª Feria del Libro...

18 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión