Madrid invertirá 4,2 millones para reconstruir La Nevera, el pabellón deportivo del instituto Ramiro de Maeztu donde entrena la cantera del Estudiantes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá 4,2 millones de euros para reconstruir La Nevera, el pabellón deportivo del instituto Ramiro de Maeztu que utilizan los jugadores de la cantera del Club Estudiantes Baloncesto. Las instalaciones tuvieron que ser demolidas debido a los graves daños provocados por el temporal Filomena. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de estas obras que empezarán después del verano y que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto plantea que el nuevo pabellón se construya como un edificio independiente del resto del centro educativo ubicado en el distrito madrileño de Chamartín, con el que conectará mediante una pasarela a la zona de Secundaria. Esto permitirá que haya una separación rigurosa de los circuitos para dividir el acceso de los alumnos y el de los jóvenes del club estudiantil.

La obra consistirá en la construcción de un recinto, con un volumen superior al antiguo, que albergará una pista de baloncesto, y otras dos transversales de menor tamaño con gradas y vestuarios. Además, la infraestructura contará con numerosas medidas para lograr una climatización de manera sostenible. Así, se instalarán placas fotovoltaicas para generar su propia energía y fachadas ventiladas con placas de piedra para aumentar el aislamiento y ahorrar energéticamente. También se salvarán los desniveles y se facilitará la accesibilidad de la parcela.

Por otro lado, se realizarán importantes mejoras en el propio IES en el que se levantarán tres aulas nuevas de informática, que también resultaron dañadas por el temporal. En esta misma línea, se remodelarán los aseos, se pondrá un ascensor exterior que dará servicio al edificio de ESO y se redistribuirá el departamento de Artes Plásticas para facilitar la construcción de la nueva pasarela.

Te puede interesar

Comentarios