Noticias » Distritos » Carabanchel » ¿Qué queda de San Isidro en la Pradera?: 9 conciertos, 4 sesiones DJ, talleres infantiles y fuegos artificiales

¿Qué queda de San Isidro en la Pradera?: 9 conciertos, 4 sesiones DJ, talleres infantiles y fuegos artificiales

Gacetín Madrid

La Pradera lleva bullendo desde el 6 de mayo con las fiestas de San Isidro y ya entra en su recta final. Solo el viernes 12 hay cuatro actuaciones y media, una sesión DJ es en la mágica madrugada del escenario principal. ¿Comenzamos con un poderoso directo? A las 20:00 h Elure presenta su discografía que recuerda a Radiohead, Muse, Incubus, Dover o Nirvana, y a las 21:00 h Biznaga y su generación de músicos formados alrededor del punk demostrarán que han conseguido perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea.

Y luego…. llega un grupo revelación del pop electrónico. Jorge Gomis, Iván Ramírez y Ane forman son K!ngdom, trío independiente con base en Madrid que publicó su álbum debut en 2020 y un EP en 2022, ambos autoeditados. Buenas vibraciones, canciones virales y espectaculares directos. Para muestra, un botón este viernes a partir de las 22:25 h.

La música DJ llega con Laura Put a las 23:40. A los 17 años se subió a una cabina por primera vez y durante los últimos 16 no ha dejado de pinchar, pasando por los mejores clubs nacionales, festivales y eventos de importantes marcas. Siempre fiel a sus referentes musicales, la música de los 90 y 2000, en San Isidro firmará una sesión con su sello personal, «una especial mezcla de hits» con mucho pop pero también sonidos más electrónicos como el acid y el remember. A las 00:50h, en la madrugada del viernes 12 al sábado 13 celebra con BLING! by Cascales la diversidad a ritmo del mejor r’n’b, hip hop, reggaeton y trap.

Seguimos con el sábado 13 de mayo. ¿Te suena la banda femenina Melenas? Nacida en 2016 en el seno de la nutrida escena musical de Pamplona, y después de pasear su mezcla de psicodelia y krautrock que les han llevado por festivales por toda Europa y Estados Unidos, aterrizan a las 20:00 h en el escenario de la Pradera tras ganar uno de los premios más prestigiosos de la música europea, el MME Award, un galardón que comparten con artistas de la talla de Dua Lipa o Rosalía.

La noche sigue con el talento joven del grupo español Carolina Durante. Él Mató a un Policía MotorizadoJ de Los Planetas, Mujeres y Triángulo de Amor Bizarro les daban su bendición en forma de colaboración. No deberías perdértelos este sábado 13, a las 21:30 h.

De una generación actual a otra que ya ha cumplido los 40 pero que sigue dando guerra. A esta generación, la del Bakalao de la década de los 90, está dedicada la sesión de Chimo Bayo. A partir de las 23:00 h el multifacético valenciano Joaquín Bayo Gómez -pinchadiscos, músico, productor y presentador español, se sube al escenario con el tecno Exta sí, exta no Así me gusta a mí.

La madrugada del sábado 13 al domingo 14 se pasa en San Isidro con el DJ set CALIFATO ¾, unos andaluces que combinan la electrónica avanzada con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza para crear un estilo propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

Domingo con Dora y Dorian

Sin prejuicios ni artificios de más, así es la nueva joya del pop electrónico español, Dora. Ella abre a las 20:00 h el maratón de conciertos del domingo 14 de mayo, le sigue Belén Aguilera a partir de las 21:30 h que presentará su segundo disco SUPERPOP, y el adelanto de su próximo EP Metanoia, una etapa de transición que verá la luz en junio.

Seguimos con estrenos. A las 23:00 h Dorian presenta en San Isidro su último álbum de estudio mientras que en la madrugada del domingo 14 al lunes 15 David Purón, tras su paso por Carnaval, repite en la Pradera con el sonido más ecléctico, capaz de mezclar éxitos clásicos y tendencias actuales de cualquier estilo con las bases electrónicas del house más potente. Uno de DJ del momento que hará temblar la Pradera de San Isidro para cerrar la programación del domingo como se merece.

El lunes 15 de mayo a las 21:00 h la supervedette, actriz, cantante, Chica Almodóvar y una de las personas más polifacéticas del panorama artístico nacional, hablamos de La Terremoto de Alcorcón presenta el recorrido definitivo por sus 20 años de grandes éxitos. Y a las 22:30 h Ángeles Muñoz y Dioni Martín, o lo que es lo mismo, Camela, demostrarán por qué son los creadores de la «tecno-rumba»

Y ya toca sincronizar relojes y despedir San Isidro 2023 por todo lo alto. La noche del 15, a las 23: 59 h, mira al cielo porque desde el parque de San Isidro Madrid se iluminará con un colorista espectáculo pirotécnico para decirle a su patrón, ¡hasta el próximo año!

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.