«Cerraremos el centro de MENAs de Batán y otros de la Comunidad de Madrid que generan inseguridad en los barrios”. Así de contundente se mostró Rocío Monasterio este sábado en la concentración convocada por Barrios Seguros en Batán, en el distrito madrileño de Latina, para denunciar la última agresión a una anciana.
La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid constató que “los vecinos están hartos de promesas incumplidas”. “Las madres esperan aterrorizadas a que sus hijos vuelvan a casa. No quieren vivir con miedo”, sentenció.
Isidra, vecina de Raquel -la anciana agredida-, ratificó las palabras de Monasterio. “La pobre bajó a comprar y la agredieron”, contó. “Yo espero cada noche a que mi hijo vuelva a casa y eso que él ya tiene 50 años”, dijo, desesperada. “No hay derecho, llevamos toda la vida en el barrio y no nos queremos ir de aquí. Lo que queremos es vivir con seguridad”, zanjó casi entre lágrimas.
“Hay vecinos que nos apoyan y están ahora en sus ventanas pero no se atreven ni a bajar a protestar, por si les agreden luego”, lamentaron los organizadores de la concentración. “Sin seguridad no hay libertad”, concluyó Monasterio, repitiendo una de las consignas proclamadas durante la manifestación.