El próximo domingo, 30 de abril, la Junta Municipal de Salamanca realiza un homenaje al pintor español Pablo Ruiz Picasso con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Las actividades, encuadradas en las jornadas culturales y de ocio infantil, estarán dedicadas a la pintura y la creatividad y serán de carácter gratuito.
El desarrollo de todas las propuestas será entre las 11:00 y las 15:00 h, en la calle del Conde de Peñalver, a la altura de Goya y Ayala. Las diferentes actividades se podrán realizar en familia y estarán coordinadas por monitores especializados.
Las actividades estarán delimitadas en tres zonas temáticas: actuaciones, talleres y área infantil. La zona principal tendrá dos propuestas escénicas, el teatro de títeres El robo del cuadro (11:30 h), donde los niños conocerán varios cuadros del pintor malagueño en una divertida obra donde una banda pretende sustraer una obra del autor. Seguirá la actuación musical Raprendizaje (13:00 h), un montaje musical con guitarra eléctrica y animación, en el que el rap y la poesía son los protagonistas.
En la zona de talleres y juegos, Picasso también será el protagonista con diferentes propuestas. Por un lado, estarán las creativas de pintura sobre caballete y cuadros del pintor, donde se podrán pintar y colorear algunas de las obras más conocidas del polifacético artista. Por otro lado, se desarrollarán los juegos Conoce a Picasso y Colorea el Cubismo de Picasso.
La tercera opción es la zona infantil, donde no faltarán las camas elásticas, castillos y otras propuestas con la pintura y la obra de Picasso como protagonistas.