• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosSalamanca

Picasso, protagonista de la Jornada cultural y de ocio infantil de abril del distrito Salamanca

Gacetín Madrid 26 abril, 2023
26 abril, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El próximo domingo, 30 de abril, la Junta Municipal de Salamanca realiza un homenaje al pintor español Pablo Ruiz Picasso con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Las actividades, encuadradas en las jornadas culturales y de ocio infantil, estarán dedicadas a la pintura y la creatividad y serán de carácter gratuito.

El desarrollo de todas las propuestas será entre las 11:00 y las 15:00 h, en la calle del Conde de Peñalver, a la altura de Goya y Ayala. Las diferentes actividades se podrán realizar en familia y estarán coordinadas por monitores especializados.

Las actividades estarán delimitadas en tres zonas temáticas: actuaciones, talleres y área infantil. La zona principal tendrá dos propuestas escénicas, el teatro de títeres El robo del cuadro (11:30 h), donde los niños conocerán varios cuadros del pintor malagueño en una divertida obra donde una banda pretende sustraer una obra del autor. Seguirá la actuación musical Raprendizaje (13:00 h), un montaje musical con guitarra eléctrica y animación, en el que el rap y la poesía son los protagonistas.

En la zona de talleres y juegos, Picasso también será el protagonista con diferentes propuestas. Por un lado, estarán las creativas de pintura sobre caballete y cuadros del pintor, donde se podrán pintar y colorear algunas de las obras más conocidas del polifacético artista. Por otro lado, se desarrollarán los juegos Conoce a Picasso y Colorea el Cubismo de Picasso.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La tercera opción es la zona infantil, donde no faltarán las camas elásticas, castillos y otras propuestas con la pintura y la obra de Picasso como protagonistas.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Rita Maestre plantea medidas frente al calor que Almeida “puede emprender mañana mismo” y propone un Comisionado del Calor
siguiente noticias
ALDI crece en Madrid con una nueva apertura en Chamartín

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMT Madrid refuerza el servicio de autobuses durante...

13 mayo, 2026

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión