Los vecinos de El Plantío cuentan con un nuevo centro cultural que lleva el nombre del barrio. La nueva dotación, realizada por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, ha supuesto la reconversión de un antiguo edificio municipal, en desuso desde hacía más de 30 años, en un equipamiento que aumenta la oferta cultural del barrio.
Dependiente del Centro Cultural Juan Genovés, ubicado también en Aravaca, está enfocado a la impartición de talleres de actividad corporal, musical y artes plásticas que comenzarán en abril y que están destinados a todos los segmentos de edad de la población.
Loreto Sordo, concejala del distrito, ha inaugurado la dotación que ha contado con una inversión superior a 100.000 euros. “Nos comprometimos con los vecinos a recuperar este edifico y abrirlo a los ciudadanos y hemos cumplido”, ha afirmado Sordo durante la inauguración, al tiempo que ha informado de que “a partir del mes que viene podrán disfrutar de este renovado espacio de lunes a sábado, con talleres y actividades para todos los públicos”.
La reconversión ha supuesto una reforma integral tanto exterior como interior del inmueble, que tiene una superficie superior a los 100 metros cuadrados. En el primer caso, se ha instalado riego en las zonas terrizas, que incluyen elementos vegetales, y se ha colocado pavimento accesible, entre otras actuaciones.
En el interior, se ha llevado a cabo una nueva distribución del espacio con la creación de dos aulas, además de nuevos aseos y dependencias administrativas. Además, se ha dotado al centro del mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades culturales que va a albergar.
Talleres de creación para todas las edades
Los talleres que se van a impartir se han dividido en tres áreas: actividad corporal, música y artes plásticas. En la primera, los vecinos podrán disfrutar de clases que van desde aeróbic, gimnasia de mantenimiento, pilates o yoga hasta bailes de salón, latinos y ballet infantil para niños de entre 4 y 6 años, además de una ludoteca que tendrá lugar los sábados por la mañana. En total, están previstos más de 270 talleres entre abril y junio.
Dentro de las actividades musicales, el nuevo centro ofrece, las tardes de los viernes hasta junio, 24 talleres de guitarra infantil para niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Y en el capítulo de artes plásticas, hay programados cerca de 90 talleres de pintura, técnicas mixtas de pintura y restauración, distribuidos a lo largo de la semana. /