• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoncloa - Aravaca

El nuevo Centro Cultural El Plantío aumenta la oferta de talleres para los vecinos

Gacetín Madrid 30 marzo, 2023
30 marzo, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,K

Los vecinos de El Plantío cuentan con un nuevo centro cultural que lleva el nombre del barrio. La nueva dotación, realizada por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, ha supuesto la reconversión de un antiguo edificio municipal, en desuso desde hacía más de 30 años, en un equipamiento que aumenta la oferta cultural del barrio.

Dependiente del Centro Cultural Juan Genovés, ubicado también en Aravaca, está enfocado a la impartición de talleres de actividad corporal, musical y artes plásticas que comenzarán en abril y que están destinados a todos los segmentos de edad de la población.

Loreto Sordo, concejala del distrito, ha inaugurado la dotación que ha contado con una inversión superior a 100.000 euros. “Nos comprometimos con los vecinos a recuperar este edifico y abrirlo a los ciudadanos y hemos cumplido”, ha afirmado Sordo durante la inauguración, al tiempo que ha informado de que “a partir del mes que viene podrán disfrutar de este renovado espacio de lunes a sábado, con talleres y actividades para todos los públicos”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La reconversión ha supuesto una reforma integral tanto exterior como interior del inmueble, que tiene una superficie superior a los 100 metros cuadrados. En el primer caso, se ha instalado riego en las zonas terrizas, que incluyen elementos vegetales, y se ha colocado pavimento accesible, entre otras actuaciones.

En el interior, se ha llevado a cabo una nueva distribución del espacio con la creación de dos aulas, además de nuevos aseos y dependencias administrativas. Además, se ha dotado al centro del mobiliario necesario para el desarrollo de las actividades culturales que va a albergar.

Talleres de creación para todas las edades

Los talleres que se van a impartir se han dividido en tres áreas: actividad corporal, música y artes plásticas. En la primera, los vecinos podrán disfrutar de clases que van desde aeróbic, gimnasia de mantenimiento, pilates o yoga hasta bailes de salón, latinos y ballet infantil para niños de entre 4 y 6 años, además de una ludoteca que tendrá lugar los sábados por la mañana. En total, están previstos más de 270 talleres entre abril y junio.

Dentro de las actividades musicales, el nuevo centro ofrece, las tardes de los viernes hasta junio, 24 talleres de guitarra infantil para niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Y en el capítulo de artes plásticas, hay programados cerca de 90 talleres de pintura, técnicas mixtas de pintura y restauración, distribuidos a lo largo de la semana. /

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Soldaditos de Pavía, potaje de vigilia, bartolillos… en Semana Santa hay vida más allá de la torrija
siguiente noticias
Villaverde homenajea a su tercera edad con ‘El jardín de Nuestros Mayores’

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión