Arganzuela rinde homenaje a Longinos Velasco, creador del Economato Textil

Gacetín Madrid

El distrito de Arganzuela cuenta desde hoy con una placa en recuerdo a Longinos Velasco, fundador del Economato Textil, uno de los comercios con más arraigo en el distrito, que mantiene abiertas sus puertas desde 1968 y hoy da trabajo a más de sesenta familias.

La concejala-presidenta de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, junto a familiares del empresario, ha descubierto la inscripción colocada en la fachada del establecimiento, en la calle de Bustamante, 17, que le recuerda como “trabajador incansable e historia viva del distrito de Arganzuela y de la ciudad de Madrid”.

Este homenaje, aprobado por la mayoría de los grupos municipales en el Pleno del distrito del pasado mes de enero, es un reconocimiento “a una persona querida y admirada por los vecinos de Arganzuela”, ha señalado la concejala.

Desde su inauguración, el Economato Textil se ha asociado siempre, en palabras de Hernández de la Riva, con los valores de ese pequeño comercio de proximidad que el Ayuntamiento apoya y quiere poner en valor y que se define por “la calidad, el buen precio, el trato cercano y amable y la confianza”.

Te puede interesar

Comentarios