La Junta Municipal de Hortaleza tiene previsto destinar más 1,2 millones de euros en la realización de obras de acondicionamiento para mejorar varias instalaciones deportivas municipales. El concejal Alberto Serrano ha explicado que “son intervenciones necesarias para garantizar la calidad de los servicios que se prestan al usuario, para que practiquen deporte en las mejores condiciones de seguridad, confort y accesibilidad”.
Las obras se están realizando en los centros deportivos Hortaleza y Luis Aragonés, así como en nueve instalaciones deportivas básicas al aire libre y está previsto que finalicen antes de que termine el año. De esta forma, en el polideportivo Hortaleza se está llevando a cabo un proyecto de mejora que contempla el acondicionamiento de las gradas del pabellón multiusos y la renovación de las cortinas de separación de las pistas deportivas y el sistemas de elevación de las mismas; la construcción de una pérgola para el desarrollo de actividades en exterior; la renovación del sistema de megafonía; la implantación de una línea de vida en el pabellón central de las instalaciones de invierno, y la reforma de oficinas y el acondicionamiento de los vestuarios de las instalaciones de invierno (174.121 euros).
En el polideportivo Luis Aragonés se van a destinar más de 262.000 euros en el acondicionamiento de las pistas de pádel; la rehabilitación del pavimento de dos pistas de tenis; la implantación de una pérgola para el desarrollo de actividades en el exterior; el acondicionamiento de la sala de promotores para su transformación en sala polivalente; la reparación del revestimiento de los vasos de las piscinas de invierno y la renovación de los filtros de depuración; la instalación de una línea de vida en la cubierta de la piscina de invierno y la escalera de acceso y la adecuación del sistema de alarmas.
Por otro lado, en la Instalación Deportiva Básica Esperanza se va a instalar una pérgola para cubrir dos pistas de petanca (60.000 euros); en la IDB Laminador de Tormentas de Valdebebas se instalará alumbrado de tecnología LED (54.194,13 euros); con un presupuesto de 240.000 euros, la IDB Cuevas de Almanzora se remodelará de forma integral y dispondrá de nuevo pavimento, vallado perimetral, sistemas de drenaje y elementos de juego; y en la IDB Esperanza I se rehabilitará el cerramiento perimetral por valor de más de 70.000 euros.
Asimismo, en seis instalaciones municipales cedidas a varios clubs deportivos donde hay cinco campos de fútbol 11, un campo de rugby y dos pistas de pádel se sustituirán los focos de iluminación por proyectores de tecnología LED. Son la IDB Canillas, la IDB Barrio de las Cárcavas, la IDB Barrio El Querol, la IDB Esperanza I, la IDB Nevado del Cumbal y la IDB Parque Juan Pablo II. Para ello se destinarán algo más de 324.000 euros.