• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaMadrid ciudad

‘Madrid In Game’, para convertir a la capital en referente mundial del videojuego

Gacetín Madrid 19 octubre, 2022
19 octubre, 2022
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado en el Campus del Videojuego ‘Madrid In Game’, el proyecto municipal con el que se busca impulsar la industria del videojuego y convertir a la capital en referente mundial del sector.

El Ayuntamiento va a destinar casi 22,5 millones de euros en los próximos 3 años para este proyecto con el que se pretende reforzar la innovación y la competitividad de las empresas madrileñas para atraer talento e inversión e impulsar el desarrollo de un sector de alto valor estratégico, peso económico y potencial dinamizador de Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid considera que este proyecto trata de evitar la fuga de talento actual ya que “el 70 % de esos estudiantes que formamos, de esa gente talentosa, de esa gente que queremos aquí para hacer país, se está marchando fuera”. Para ello, ‘Madrid In Game’, según Villacís, trata de “crear el ecosistema necesario para que la gente pueda crear y desarrollarse en este sector”. Se trata, ha continuado, de “crear oportunidades” para que el sector pueda “encontrarlas en la ciudad de Madrid”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

‘Madrid In Game’ pone las bases, según ha afirmado la vicealcaldesa, “para que la ciudad pueda ser reconocida y que los estudiantes no se vayan por falta de oportunidades”. Sin olvidar que este es un sector, según Villacís, “en auge, en alza” y por ello “es una de las industrias a desarrollar por la que quiere ser reconocida Madrid”.

‘Madrid In Game’ trata de potenciar la industria del videojuego a través de dos pilares estratégicos: el Clúster del Videojuego, que une a todo el ecosistema de empresas y centros de formación del sector y del que ya forman parte más de 60 empresas, y el Campus del Videojuego más grande de Europa, que cuenta con una incubadora-aceleradora de proyectos, un centro de alto rendimiento de eSports y un pabellón de experiencias donde se ubicará el Museo del Videojuego.

‘Madrid In Game’ será además, según se ha presentado hoy, el patrocinador oficial de la selección española de eSports que, por primera vez, representará a España en el Mundial de Bali y en la final del Campeonato Mundial SimRacing para Assetto Corsa en Mónaco.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Dos detenidos en Madrid por múltiples estafas con tarjetas de crédito robadas
siguiente noticias
Más de 1,2 millones de euros para mejorar las infraestructuras deportivas de Hortaleza

Te puede interesar

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Hospital Isabel Zendal reúne a investigadores y...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026

El Hospital 12 de Octubre lidera ‘AMIGA’: una...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión