El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, ha comenzado los trabajos para dotar de alumbrado público al bulevar transitable de la avenida Juan Antonio Samaranch, entre la calle María de las Mercedes de Borbón y la glorieta de José Benito de Churriguera, en la zona de Valdebebas en el distrito de Hortaleza.
Las actuaciones, que responden a demandas vecinales, finalizarán a principios de 2023 y suponen una inversión municipal de 290.000 euros. El bulevar transitable de la avenida de Juan Antonio Samaranch no dispone en la actualidad de instalación de alumbrado y, debido a sus dimensiones y a la existencia de arbolado, se ha considerado necesaria la instalación de 42 columnas de 6 metros de altura y dos luminarias por cada soporte, todas ellas de tecnología led de alta eficiencia energética.
Estas luminarias dispondrán de regulación del flujo luminoso para reducir el consumo de energía en las horas de menor actividad ciudadana en la zona. El proyecto incluye nueva obra de canalizaciones, ya que no existe infraestructura en el bulevar, así como cimentaciones, arquetas y nueva red de alumbrado público. Además de dotar de iluminación a la propia mediana, se reforzará la iluminación de los pasos de peatones existentes.