Un hombre de 68 años de edad ha resultado herido grave esta mañana de miércoles, 20 de julio, tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda en el distrito madrileño de Chamberí.
Los hechos han ocurrido pasadas las 8 de la mañana en la calle Modesto Lafuente. Sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid desplazados al lugar han encontrado al hombre sincopado con una elevada temperatura corporal de más de 41ºC. Ante ello, le han aplicado frio y le han trasladado al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado grave.
Se trata del octavo caso de golpe de calor en la ciudad de Madrid en la última semana, tres de los cuales han acabado en fallecimiento. En la tarde de este martes, 19 de julio, un barrendero ha resultado grave tras sufrir un golpe de calor en Arganzuela y una mujer de 89 años de edad ha fallecido tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba caminando por una calle del distrito madrileño de Carabanchel.
Por su lado, en la noche del lunes, 18 de julio, una mujer de 55 años de edad ha fallecido tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda del distrito madrileño de Villaverde. Por otro lado, dos hombres de 50 y 60 años de edad han resultado heridos graves esta tarde de lunes, 18 de julio, tras sufrir sendos golpes de calor en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.
Además, el jueves pasado un hombre de 60 años sufrió un fuerte golpe de calor cuando estaba sentado en un banco de la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro, siendo trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz; y el viernes falleció otro barrendero en Puente de Vallecas cuando trabajaba a pleno sol, sobre las 5 de la tarde.