Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Dos hombres graves tras sufrir sendos golpes de calor en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas

Dos hombres graves tras sufrir sendos golpes de calor en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Dos hombres de 50 y 60 años de edad han resultado heridos graves esta tarde de lunes, 18 de julio, tras sufrir sendos golpes de calor en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

El primero de los sucesos ha ocurrido pasadas las 2 y media de la tarde de este lunes en la calle Condesa de Venadito, en el distrito de Ciudad Lineal. Un hombre de 50 años de edad ha caído desplomado cuando paseaba por dicha calle, con una muy elevada temperatura corporal, y ha entrado en parada cardiorrespiratoria.

Agentes de la Policía Municipal han sido los primeros en atenderle, iniciando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios del SAMUR-Protección Civil, que han conseguido revertirla. Tras administrarle frio, ha sido trasladado al Hospital Ramón y Cajal, donde ha ingresado en estado grave.

Por otro lado, un hombre de unos 60 años de edad ha sufrido un golpe de calor a la altura del número 31 de la calle Enrique Velasco, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la tarde, cuando conducía un coche y ha colisionado levemente contra otro.

El conductor tenía bajo nivel de consciencia y una temperatura corporal de 42ºC. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil le han administrado frio y, tras intubarle, ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave.

Estos dos casos de graves golpes de calor se suman a otros dos ocurridos en apenas 5 días en la ciudad de Madrid: el jueves pasado un hombre de 60 años sentado en un banco de la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro, siendo trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz; y el viernes falleció un barrendero del Ayuntamiento de Madrid en Puente de Vallecas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.