Noticias » Distritos » Arganzuela » Un barrendero grave tras sufrir un golpe de calor este martes en Arganzuela

Un barrendero grave tras sufrir un golpe de calor este martes en Arganzuela

Gacetín Madrid

Un operario de limpieza urbana del Ayuntamiento de Madrid de 58 años de edad ha resultado herido grave esta tarde de martes, 19 de julio, tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba trabajando en el distrito madrileño de Arganzuela. Se trata del segundo caso de un operario municipal de limpieza de Madrid que sufre un golpe de calor en apenas 5 días: el viernes pasado falleció otro barrendero en Puente de Vallecas tras varias horas a pleno sol.

Los hechos han ocurrido pasadas las 5 de la tarde en la calle Algete. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar han encontrado al hombre sincopado con una elevada temperatura corporal de más de 41ºC. Ante ello, le han aplicado frio y le han trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

Se trata del séptimo caso de golpe de calor en la ciudad de Madrid en la última semana, tres de los cuales han acabado en fallecimiento. Esta misma tarde de martes, 19 de julio, una mujer de 89 años de edad ha fallecido tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba caminando por una calle del distrito madrileño de Carabanchel.

Por su lado, en la noche del lunes, 18 de julio, una mujer de 55 años de edad ha fallecido tras sufrir un grave golpe de calor cuando se encontraba en su vivienda del distrito madrileño de Villaverde. Por otro lado, dos hombres de 50 y 60 años de edad han resultado heridos graves esta tarde de lunes, 18 de julio, tras sufrir sendos golpes de calor en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y Puente de Vallecas.

Además, el jueves pasado un hombre de 60 años sufrió un fuerte golpe de calor cuando estaba sentado en un banco de la Plaza del Dos de Mayo, en el distrito Centro, siendo trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz; y el viernes falleció un barrendero del Ayuntamiento de Madrid en Puente de Vallecas cuando trabajaba a pleno sol, sobre las 5 de la tarde.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.