La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), previa autorización del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, va a poner en funcionamiento este sábado, 4 de junio, un servicio especial entre los centros deportivos municipales Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Hortaleza.
Se trata de un servicio de lanzadera rápido que se mantendrá hasta el 11 de septiembre y que facilitará la movilidad de los usuarios entre el polideportivo municipal Vicente del Bosque, cuya piscina de verano permanece cerrada por obras de mantenimiento, con el polideportivo Hortaleza, que cuenta con tres piscinas de verano en funcionamiento (un vaso de 50 metros, uno de enseñanza y otro vaso infantil).
La cabecera de nueva creación se emplazará en la parada nº 5224, situada en la avenida Monforte de Lemos, 15 y finalizará en la parada nº 5416, localizada en el acceso al polideportivo, situado en la carretera Estación de Hortaleza s/n. Con una frecuencia de 40 minutos, este servicio especial funcionará de lunes a domingo. El recorrido comenzará en el polideportivo Vicente del Bosque a las 9:00 h y las últimas salidas desde el Centro Deportivo Municipal Hortaleza serán a las 22:00 h.
El servicio se prestará con un autobús estándar de gas y la línea, que no realizará paradas intermedias, tiene una longitud total de 6,4 kilómetros. Este servicio especial está sujeto al sistema de tarificación establecido por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.