El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, junto con los autores Nicolás Ferrando y José María Sánchez Molledo, ha presentado la segunda edición del libro Barrio de Salamanca, un volumen que amplía y revisa la primera edición publicada el año pasado. Con una tirada de 500 ejemplares, la obra se podrá conseguir gratuitamente a partir de este jueves, 2 de junio, en los centros culturales Maestro Alonso, Fuente del Berro-Rafael Altamira y en el Espacio Cultural Núñez de Balboa.
ituado en el pasaje de Colón. También se han incluido los jardines dedicados a la comunera de Castilla María Pacheco, situados entre los números 24 y 26 de la calle de Alcántara e inaugurados el Día Internacional de la Mujer como homenaje a una de las grandes heroínas de la historia de España y tampoco olvida enclaves singulares como el edifico del colegio público Amador de los Ríos. Esta edición añade un nuevo capítulo, el undécimo, donde se incluyen las publicaciones, notas de prensa y otros artículos realizados en diferentes medios de comunicación sobre la primera edición del libro.
En palabras del concejal del distrito, José Fernández, Salamanca “es un conjunto de historia y de modernidad donde los enclaves históricos tienen un valor cultural que convive perfectamente con las nuevas propuestas”. Fernández ha tenido un especial recuerdo hacia el impulsor del barrio, José de Salamanca y Mayol, y ha asegurado que “sin la disposición geográfica de Salamanca no se podría entender una ciudad como Madrid”. Como han subrayado los propios autores, Salamanca es mucho más que el ‘triángulo de oro’ y destaca “por su historia, su comercio de barrio y sus gentes”.