Noticias » Distritos » Retiro » Las promesas de la moda muestran su talento en el Parque de El Retiro

Las promesas de la moda muestran su talento en el Parque de El Retiro

Gacetín Madrid

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM-UPM) –referente en formación en moda y a la vanguardia por ofrecer a sus alumnos nuevas oportunidades en el sector para dar a conocer su trabajo– impulsa ‘Talent Lab CSDMM-UPM Fashion Students Showcases’. Una exposición que pone en valor el talento de las futuras promesas del diseño y que, por primera vez, podrá visitarse en Retiro, en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías-Casa de Fieras y en espacios culturales de la ciudad.

Hasta el 5 de julio, ‘Talent Lab CSDMM-UPM’ –que cuenta con la colaboración de ‘Madrid Capital de Moda’, del Ayuntamiento de Madrid–,mostrará piezas únicas, confeccionadas y patronadas por jóvenes diseñadores con un enfoque basado en la sostenibilidad, innovación y circularidad. Asimismo, la muestra acogerá reinterpretaciones de diseños de Premios Nacionales de la Moda como David Delfín, Ana Locking, Agatha Ruiz de la Prada, destacando así su potencial y creatividad.

Juan Vidal, Miguel Becer (ManéMané), Daniel Rabaneda, Ernesto Naranjo son algunos de los diseñadores y profesores que forman a las futuras promesas, trasladándoles su conocimiento y capacidades reflejadas en ‘Talent Lab CSDMM-UPM’. Un proyecto que conecta la formación académica con retos profesionales, en los que participan organismos como la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) o firmas como H&M, entre otros.

Además, la exposición podrá visitarse en las próximas semanas en la red municipal de Bibliotecas de Madrid y estará disponible en plataformas digitales como csdmm.upm-es. El programa de ‘Talent Lab CSDMM-UPM’ se completará con un desfile de los jóvenes diseñadores en uno de los espacios culturales de referencia de Madrid.

 ‘TALENT LAB. CSDMM-UPM Fashion Students Showcases’

Del 2 junio al 5 julio

Retiro, Biblioteca Eugenio Trías – Casa de Fieras

Acceso gratuito | Abierto a todos los públicos

Parque del Retiro P.º de Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid

Horario: Lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas | Sábados de 9.10 a 13.50h | Domingo de 8.30 a 21.00h

 Sobre el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, CSDMM, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), fue reconocido con el Premio Nacional de Moda 2016 y ocupa el primer puesto como mejor Centro Universitario de España para estudiar el Grado de Diseño, según el informe U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

A lo largo de estos años, el Centro y la UPM han mantenido en constante adaptación el proyecto formativo incorporando el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y el Programa de Doctorado relacionado con la Moda. Además, han apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional de la moda como profesores de su programa formativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria.

El Centro cuenta entre sus profesores con diseñadores destacados como Ana Locking, Juan Vidal, Daniel Rabaneda o Miguel Becer, entre otros, que trabajan en una formación con un criterio eminentemente práctico y orientado a una progresiva integración del alumnado en el mundo profesional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.