La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, han visitado esta mañana las obras de la nueva base operativa de SAMUR-Protección Civil ubicada en la avenida de Valladolid, 6, cuya finalización está prevista para este verano.
Los trabajos, ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 3,3 millones de euros. Sobre una superficie de 600 m2, la nueva base estará distribuida en tres alturas. La planta baja albergará un vestíbulo, distribuidor, cocina, tres dormitorios y cuatro baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.
En la planta primera habrá otros tres dormitorios, tres baños y una sala de ocio. Por su parte, la planta segunda tendrá una terraza cubierta y un cuarto de instalaciones. Asimismo, la base contará en el exterior con un aparcamiento cubierto para cuatro ambulancias.
Instalaciones de Policía Municipal
Tras la visita a las obras de la nueva base del SAMUR-PC, Sanz, García Romero y Sordo han visitado la Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal de Moncloa-Aravaca, cercana a la anterior, donde han saludado a parte de los 300 efectivos que prestan servicio tanto en la UID como en las dependencias anexas de las secciones de Señalización, Vehículos y Logística.
La UID, puesta en funcionamiento recientemente, supuso una inversión municipal de 4 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 4.100 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La baja está destinada casi en su totalidad a aparcamiento, mientras que la primera planta acoge la atención al ciudadano, despachos, vestuarios y aseos, entre otras dependencias policiales.
Las instalaciones de la Sección de Logística del Cuerpo, a unos metros de la UID, también se han renovado recientemente con un presupuesto de 2,4 millones de euros.
Las tres dotaciones forman parte de ‘Madrid Capital 21’, el plan del Ayuntamiento para el periodo 2019-2027 que contempla 96 nuevos equipamientos de los que, al menos la mitad, 48, estarán finalizados en 2023. Un plan que supone una inversión superior a los 400 millones de euros.