Detenidos 3 menores de los ‘DDP’ por la agresión a machetazos en Montecarmelo el pasado febrero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores pertenecientes a la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP) por agredir a machetazos a un joven de 17 años de edad en un parque próximo a la avenida del Santuario de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, el pasado 5 de febrero.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas cuando la víctima junto con varios amigos estaban escuchando música y bebiendo en la zona próxima al Colegio Alemán y fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes con diversas armas blancas.

Todos lograron escapar salvo uno de ellos, que fue alcanzado y atacado con machetes y palos por los agresores, provocándole heridas muy graves. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de La Paz donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones por las lesiones ocasionadas en ambos brazos.

La investigación, realizada bajo el nombre ‘Caramelo’ por la Brigada Provincial de Información, culminó con la detención el pasado miércoles, 11 de mayo, de estos tres jóvenes como presuntos responsables de un delito de lesiones graves y pertenencia a organización criminal.

Ese mismo fin de semana, dos jóvenes de 15 y 25 años fueron asesinados tras sendos ataques a machetazos por ajustes de cuentas entre bandas juveniles en la capital, concretamente en la zona de Atocha (en el distrito Centro) y en el distrito de Usera. Este último caso ya ha sido resuelto tras la detención de tres miembros de los DDP bajo la ‘Operación Bacano’ como presuntos autores de los hechos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *