Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Detenidos 3 menores de los ‘DDP’ por la agresión a machetazos en Montecarmelo el pasado febrero

Detenidos 3 menores de los ‘DDP’ por la agresión a machetazos en Montecarmelo el pasado febrero

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores pertenecientes a la banda juvenil de los Dominican Don’t Play (DDP) por agredir a machetazos a un joven de 17 años de edad en un parque próximo a la avenida del Santuario de Valverde, en el barrio de Montecarmelo, el pasado 5 de febrero.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas cuando la víctima junto con varios amigos estaban escuchando música y bebiendo en la zona próxima al Colegio Alemán y fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes con diversas armas blancas.

Todos lograron escapar salvo uno de ellos, que fue alcanzado y atacado con machetes y palos por los agresores, provocándole heridas muy graves. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de La Paz donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones por las lesiones ocasionadas en ambos brazos.

La investigación, realizada bajo el nombre ‘Caramelo’ por la Brigada Provincial de Información, culminó con la detención el pasado miércoles, 11 de mayo, de estos tres jóvenes como presuntos responsables de un delito de lesiones graves y pertenencia a organización criminal.

Ese mismo fin de semana, dos jóvenes de 15 y 25 años fueron asesinados tras sendos ataques a machetazos por ajustes de cuentas entre bandas juveniles en la capital, concretamente en la zona de Atocha (en el distrito Centro) y en el distrito de Usera. Este último caso ya ha sido resuelto tras la detención de tres miembros de los DDP bajo la ‘Operación Bacano’ como presuntos autores de los hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.