El concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, acompañado del director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón, se ha reunido con la Asociación de Comerciantes de las Calles Preciados, Carmen, Arenal y adyacentes (APRECA) y los quiosqueros de la Puerta del Sol.
Fernández les ha informado en detalle el proyecto de remodelación de la plaza que el Área de Obras y Equipamientos acaba de empezar a ejecutar este mes de marzo y que finalizará en la primavera de 2023. Fernández les ha explicado que, además de a la propia Puerta del Sol, la inversión de 10,7 millones de euros va a afectar a las calles que convergen en la plaza más famosa de la ciudad.
El concejal ha asegurado ser consciente de las molestias que pueden conllevar los trabajos, si bien ha señalado que “suponen una mejora significativa que hará de la Puerta de Sol y su entorno un lugar más visitado y con mayor atractivo para la ciudadanía, repercutiendo en el día a día de vuestra oferta comercial”. Durante el encuentro, el Ayuntamiento se ha comprometido a seguir en contacto para coordinar las actuaciones y que las afecciones sean las mínimas posibles.