Noticias » Gastronomía » Francisco Muñoz, de El Parador Playa, premio de la primera edición del concurso ‘Cocinando el Mar’ de Mercamadrid

Francisco Muñoz, de El Parador Playa, premio de la primera edición del concurso ‘Cocinando el Mar’ de Mercamadrid

Gacetín Madrid

El presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha entregado el premio del I Concurso ‘Cocinando el Mar’ de esta plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos a Francisco Muñoz, de El Parador Playa, un galardón concedido en el marco de la 20 edición de Madrid Fusión, el congreso global sobre gastronomía que se celebra del 28 al 30 de marzo en IFEMA.

En esta primera edición de ‘Cocinando el Mar’, se ha reconocido la mejor receta y ejecución a partir del San Martín, uno de los pescados más apreciados en los círculos gastronómicos y uno de los productos más demandados en Mercamadrid. De entre las seis propuestas finalistas, Francisco Muñoz ha contado con 45 minutos para la elaboración y el emplatado del gallo San Pedro.

“Mercamadrid, como segundo mercado de pescado más importante del mundo, solo superado por el de Tokio, ha querido mostrar su liderazgo en producto y experiencia llevando a cabo un concurso de cocina de pescado entre profesionales de toda España”, ha explicado Niño, quien ha felicitado a los seis finalistas por “el nivel de sus creaciones” y ha destacado “la calidad del pescado que ofrece Mercamadrid y que prueba por qué nuestro mercado es un auténtico referente internacional”.

El jurado de este concurso ha estado integrado por grandes nombres del sector: los cocineros y restauradores Elena Arzak, Diego Fernández, Álvaro Castellanos e Iván Morales; la periodista Macarena Escrivá; el director de Mercados de Mercamadrid, Antonio Roldán, y Julia Gonzalo, de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.