La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha programado desde hoy dos días con actividades para que abuelos y nietos puedan disfrutar juntos. Se trata de conmemorar dos efemérides estrechamente ligadas entre sí: el Día de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, y el Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio y que se decidió posponer al coincidir con el periodo estival.
La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha animado a participar a todos los mayores y ha señalado “lo importante que es contribuir con jornadas como estas a reforzar el vínculo entre abuelos y nietos”. El objetivo de esta celebración es trabajar la imagen positiva de nuestros mayores, desmontando prejuicios y mitos negativos. “Debemos hacer visibles a nuestros mayores frente al resto de nuestra sociedad y favorecer su envejecimiento activo”, ha afirmado Sordo.
El programa, que se desarrolla fundamentalmente en los centros de mayores del distrito, tiene también otros escenarios al aire libre como el Templo de Debod desde donde hoy, a las 17:30 h, parte la ruta cultural abuelos-nietos, denominada La historia del parque del Oeste y la sesión de gerontogimnasia también para abuelos y nietos esta tarde a las 17:30 h en el parque de La Bombilla. Una actividad esta última que se repite a la misma hora en los centros de mayores de Dehesa de la Villa y Aravaca. Y después del ejercicio físico, cuentacuentos a las 18:30 h con Superabuelas con superpoderes, en el Lugar Poetas (Valdezarza).
Más ejercicio físico, salud y juegos para mañana
La jornada de mañana viernes se inicia, a las 10:00 h, con actividad física: senderismo y ejercicios de estiramiento por el parque del Oeste, con punto de encuentro en el CMM Infante Don Juan.
Más tarde, a las 12:00 h, habrá una conferencia a través de la plataforma Zoom sobre Necesidades especiales de salud en las personas mayores y la importancia de la prevención, impartida por el doctor Mario Nacarino, médico del centro de salud del distrito. Y ya por la tarde, a las 17:30 h, juegos tradicionales intergeneracionales en los cuatro centros de mayores del distrito: Dehesa de la Villa, Infante Don Juan, Manzanares y Aravaca.