Noticias » Comunidad » Hostelería Madrid estima que el fin de aforos y la vuelta a la barra inyectarán 10 millones de euros diarios al sector

Hostelería Madrid estima que el fin de aforos y la vuelta a la barra inyectarán 10 millones de euros diarios al sector

Gacetín Madrid

Hostelería Madrid ha celebrado la decisión de la Comunidad de Madrid de eliminar las restricciones de aforo y en el número de comensales máximos por mesa a partir del lunes, 4 de octubre, ya que «supone un avance estratégico en la ‘normalización’ de la actividad de la hostelería».

Desde Hostelería Madrid celebran, además, que se permita usar la barra, aunque sea sentados en taburetes, ya que «ayudará a muchos locales pequeños sin terraza a reactivar el consumo en interior». La recuperación de esta «normalidad» supondrá según Hostelería Madrid una inyección de 10 millones de euros de facturación diaria para el conjunto del sector en la Comunidad de Madrid.

La recuperación del aforo en interiores, de comensales y el uso de la barra eran las principales demandas del sector ya que el 50% de los negocios hosteleros no disponen de terraza, lo que afectaba a cerca de 14.000 locales de hostelería en la Comunidad de Madrid.

Previsiones de recuperación

La hostelería de Madrid todavía no ha recuperado sus niveles de facturación pre-pandemia y a septiembre de 2021 el sector todavía tiene pendiente de recuperar el 40% de su facturación pre-COVID.

Con la eliminación de las restricciones, desde Hostelería Madrid se prevé que el sector alcance hasta el 80% de la facturación pre-COVID, a falta de recuperar el turismo, recuperar cierta presencialidad en las oficinas y recuperar los hábitos sociales y la normalización del consumo, lo que llevará al sector a volver a estar al 100%.

Balance de la pandemia

La pandemia ha provocado el cierre del 12% de los locales del sector en la Comunidad de Madrid, que suponen 3.800 locales de hostelería menos que en 2019. Según Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, “es muy importante empezar a recuperar la sensación de normalidad en todos los ámbitos de nuestra vida, y sin duda esta eliminación de restricciones contribuye a ello. Aunque todavía nos queda recorrido para volver a estar al 100%”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.