• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosMoncloa - Aravaca

Moncloa-Aravaca celebra el día de los Abuelos y de las Personas Mayores con dos jornadas repletas de actividades intergeneracionales

Gacetín Madrid 30 septiembre, 2021
30 septiembre, 2021
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
639

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca ha programado desde hoy dos días con actividades para que abuelos y nietos puedan disfrutar juntos. Se trata de conmemorar dos efemérides estrechamente ligadas entre sí: el Día de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, y el Día de los Abuelos, que se celebra el 26 de julio y que se decidió posponer al coincidir con el periodo estival.

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha animado a participar a todos los mayores y ha señalado “lo importante que es contribuir con jornadas como estas a reforzar el vínculo entre abuelos y nietos”. El objetivo de esta celebración es trabajar la imagen positiva de nuestros mayores, desmontando prejuicios y mitos negativos. “Debemos hacer visibles a nuestros mayores frente al resto de nuestra sociedad y favorecer su envejecimiento activo”, ha afirmado Sordo.

El programa, que se desarrolla fundamentalmente en los centros de mayores del distrito, tiene también otros escenarios al aire libre como el Templo de Debod desde donde hoy, a las 17:30 h, parte la ruta cultural abuelos-nietos, denominada La historia del parque del Oeste y la sesión de gerontogimnasia también para abuelos y nietos esta tarde a las 17:30 h en el parque de La Bombilla. Una actividad esta última que se repite a la misma hora en los centros de mayores de Dehesa de la Villa y Aravaca. Y después del ejercicio físico, cuentacuentos a las 18:30 h con Superabuelas con superpoderes, en el Lugar Poetas (Valdezarza).

Más ejercicio físico, salud y juegos para mañana

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La jornada de mañana viernes se inicia, a las 10:00 h, con actividad física: senderismo y ejercicios de estiramiento por el parque del Oeste, con punto de encuentro en el CMM Infante Don Juan.

Más tarde, a las 12:00 h, habrá una conferencia a través de la plataforma Zoom sobre Necesidades especiales de salud en las personas mayores y la importancia de la prevención, impartida por el doctor Mario Nacarino, médico del centro de salud del distrito. Y ya por la tarde, a las 17:30 h, juegos tradicionales intergeneracionales en los cuatro centros de mayores del distrito: Dehesa de la Villa, Infante Don Juan, Manzanares y Aravaca.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba una nueva ordenanza de licencias que agilizará su tramitación
siguiente noticias
Hostelería Madrid estima que el fin de aforos y la vuelta a la barra inyectarán 10 millones de euros diarios al sector

Te puede interesar

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

Vecinos y trabajadores se manifiestan contra el «colapso»...

21 abril, 2026

La Colonia de Bomberos de Usera estrena espacios...

21 abril, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición del...

21 abril, 2026

El Centro Intergeneracional Río Esmeralda (Vallecas) abre las...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Detenido un conductor de VTC con casi 9...

21 abril, 2026

Cinco detenidos por robos en viviendas de Carabanchel...

21 abril, 2026

Grave un motorista tras colisionar con un turismo...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión