Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El Grupo Municipal Socialista se ha manifestado rotundamente contrario a la instalación de una carpa de 2.700 metros cuadrados en Matadero Madrid, en el distrito de Arganzuela, que sirva hasta el 2024 de parque de bomberos provisional mientras se reforma el parque nº 5, situado en Usera.
“Están dándole la puntilla a un cuerpo de Bomberos maltratado, con falta de medidas protectoras frente a la COVID-19 y escaso de efectivos”, asegura el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, quien añade que “es una grave agresión a Matadero como espacio cultural y al distrito de Usera”.
Además, la ubicación de esta carpa implica talar 21 árboles sanos, realizar una prospección arqueológica y obras de infraestructura para las nuevas instalaciones, en un ámbito de interés medioambiental como es Madrid Río. “Con ello se demuestra una vez más la imprevisión, la ausencia de proyecto y la falta de diálogo del Gobierno municipal con el resto de los grupos políticos, buenos conocedores de espacios y soluciones menos agresivas y más eficaces para Madrid”, asegura Hernández.
El PSOE considera urgente buscar un lugar más adecuado para esta instalación provisional, dentro del distrito de Usera, donde seguirán prestando sus servicios los bomberos, e insta a no demorar más la reforma del deteriorado parque nº5 para que los bomberos puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.
El Grupo Socialista va a presentar una moción de urgencia en el Pleno de la Junta de Arganzuela que se lleva a cabo este miércoles, para que se paralice el traslado, no se afecte a Matadero y se busque un emplazamiento alternativo más adecuado.