- Hasta el 28 de febrero, el distrito de Moncloa-Aravaca rinde tributo al pintor Eduardo Naranjo, uno de los máximos representantes del realismo mágico español.
- La muestra colectiva ‘La esencia del arte’, en homenaje al pintor de Monesterio, se puede visitar en el Centro Cultural Moncloa hasta el 28 de febrero.
- Otra de las actividades en reconocimiento del pintos será el concierto ‘Los sonidos en color’ que tendrá lugar el próximo 21 de febrero en el auditorio del Centro Cultural Moncloa.
El pintor Eduardo Naranjo impartirá esta tarde, a las 19:00 horas, la conferencia “El mundo del arte” en el Centro Cultural Moncloa. Se trata de una de las actividades organizadas desde el distrito de Moncloa-Aravaca para rendir homenaje a Naranjo, uno de los máximos representantes del realismo mágico español.
Un grupo de pintores de la asociación Marca Arte España se unió para reconocer la labor del pintor nacido en Monesterio (Badajoz), para lo que impulsaron la exposición colectiva ‘La esencia del arte’, en la que se pueden contemplar también 12 obras de Naranjo.
La muestra, inaugurada a principios de mes por la concejala-presidente del distrito de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, se puede visitar hasta el próximo 28 de febrero en el Centro Cultural Moncloa. Completan las actividades organizadas en homenaje a Eduardo Naranjo el concierto ‘Los sonidos del color’, que tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Moncloa el viernes 21 de febrero.
Uno de los máximos representantes del realismo mágico
Eduardo Naranjo (1944) es un artista polifacético y uno de los máximos representantes de la corriente del realismo mágico. En 1979 fue elegido por la revista Blanco y Negro como Mejor Artista Plástico del Año. Junto a Genovés y Miró ha colaborado como grabador en el libro La Constitución Española.
Entre su obra, también destaca la serie de grabados El génesis (1983-1985) y los trece del libro Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca. En el teatro, ha colaborado en La casa de Bernarda Alba, de Lorca, junto a José Carlos Plaza, en El Español y en Hazme de la Noche un Cuento, de Jorge Márquez, bajo la dirección de Manuel Collado, en el teatro Bellas Artes. Su muestra de 1993 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid la visitaron más de 250.000 personas.