El Madrid Open 2018 es un campeonato del cubo de ámbito e interés internacionales en el que competidores de todas las edades y nacionalidades compiten contra el reloj en la resolución del cubo de Rubik y otros puzzles similares.
El campeonato, coorganizado con la Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudiantes,se celebrará este fin de semana en el Museo del Traje. A tenor de las cifras alcanzadas en los últimos campeonatos celebrados en Madrid, se puede estimar la asistencia de entre 150 y 200 competidores, sin contar acompañantes y público, cuyo rango de edades está principalmente entre los 12 y los 22 años.
Durante dos días, alrededor de 200 competidores competirán en las distintas pruebas que la Asociación Mundial del Cubo sanciona: el cubo de Rubik clásico con dos manos, con una mano, a la ciega o con los pies son sólo cuatro de esas dieciocho pruebas distintas. La Asociación Mundial es una organización extraordinariamente respetuosa con las libertades, y por esto, todas las competiciones oficiales son abiertas, les decir, todas las nacionalidades, edades, etc. son bienvenidas.
El rector Carlos Andradas acudirá a la final y entrega de premios del Campeonato Speed Cubing ‘Madrid Open 2018’.