Noticias » Cultura y Ocio » El Museo del Traje acoge este fin de semana Campeonato Speed Cubing ‘Madrid Open 2018’

El Museo del Traje acoge este fin de semana Campeonato Speed Cubing ‘Madrid Open 2018’

Gacetín Madrid

El Madrid Open 2018 es un campeonato del cubo de ámbito e interés internacionales en el que competidores de todas las edades y nacionalidades compiten contra el reloj en la resolución del cubo de Rubik y otros puzzles similares.

El campeonato, coorganizado con la Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudiantes,se celebrará este fin de semana en el Museo del Traje. A tenor de las cifras alcanzadas en los últimos campeonatos celebrados en Madrid, se puede estimar la asistencia de entre 150 y 200 competidores, sin contar acompañantes y público, cuyo rango de edades está principalmente entre los 12 y los 22 años.

Durante dos días, alrededor de 200 competidores competirán en las distintas pruebas que la Asociación Mundial del Cubo sanciona: el cubo de Rubik clásico con dos manos, con una mano, a la ciega o con los pies son sólo cuatro de esas dieciocho pruebas distintas. La Asociación Mundial es una organización extraordinariamente respetuosa con las libertades, y por esto, todas las competiciones oficiales son abiertas, les decir, todas las nacionalidades, edades, etc. son bienvenidas.

El rector Carlos Andradas acudirá a la final y entrega de premios del Campeonato Speed Cubing ‘Madrid Open 2018’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.