El Museo del Traje acoge este fin de semana Campeonato Speed Cubing ‘Madrid Open 2018’

El Madrid Open 2018 es un campeonato del cubo de ámbito e interés internacionales en el que competidores de todas las edades y nacionalidades compiten contra el reloj en la resolución del cubo de Rubik y otros puzzles similares.

El campeonato, coorganizado con la Universidad Complutense de Madrid, a través del Vicerrectorado de Estudiantes,se celebrará este fin de semana en el Museo del Traje. A tenor de las cifras alcanzadas en los últimos campeonatos celebrados en Madrid, se puede estimar la asistencia de entre 150 y 200 competidores, sin contar acompañantes y público, cuyo rango de edades está principalmente entre los 12 y los 22 años.

Durante dos días, alrededor de 200 competidores competirán en las distintas pruebas que la Asociación Mundial del Cubo sanciona: el cubo de Rubik clásico con dos manos, con una mano, a la ciega o con los pies son sólo cuatro de esas dieciocho pruebas distintas. La Asociación Mundial es una organización extraordinariamente respetuosa con las libertades, y por esto, todas las competiciones oficiales son abiertas, les decir, todas las nacionalidades, edades, etc. son bienvenidas.

El rector Carlos Andradas acudirá a la final y entrega de premios del Campeonato Speed Cubing ‘Madrid Open 2018’.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *